La web es uno de los grandes inventos de la humanidad, es una forma de compartir conocimientos, ¡pero también puede ser una manera de ganar dinero! En este artículo listaré todas las distintas maneras de hacer dinero con un sitio web (o aplicación) existente. para que puedas elegir lo que mejor se ajuste a tu proyecto. Recuerda que no todas las fuentes de ingresos son siempre adecuadas para todos los proyectos, y esto ¡Para ganar dinero en internet debes al menos montar una microempresa y reportar tus ingresos! Si deseas empezar una microempresa, ¡te animo a leer mi guía (artículo) paso a paso sobre el tema! .
Publicidad
Personalmente creo que la web actual está suficientemente saturada de publicidad, pero lo cierto es que sin ella, Algunos proyectos no podrían haber sobrevivido y este artículo pretende ser lo más completo posible.
Gestión de publicidad
Una agencia es una red de anunciantes (empresas) que pagan para mostrar sus anuncios en una amplia red de sitios web. La remuneración se basa en el CPC (coste por clic) o CPM (coste por mil vistas) e Dependerá de tu tráfico.el tema, los anunciantes y, a veces, incluso la temporada.
El problema es que las agencias de publicidad interesantes se pueden contar con los dedos de una mano y Es casi imposible pasar por alto Adsense, la red publicitaria de Google.
Si estás interesado en conocer mi experiencia con agencias de publicidad, publiqué un vídeo en Youtube sobre este tema.
Asociación/patrocinio
Una sociedad es una relación comercial (de corto o largo plazo) con una o más empresas dispuestas a pagarle para promocionar sus servicios o productos.
Es una alternativa menos automatizada a las agencias de publicidad, pero que ofrece numerosas ventajas:
Puede rechazar negocios eso no te conviene
Ninguna explotación de datos personales de rastreadores de anuncios
Muchos formatos/medios posibles (inserciones de imágenes, vídeos, colocación de productos, etc.)
A menudo menos perturbador porque está mejor integrado
Como ya sabrás, este blog es socio del sitio de contratación WeLoveDevs, que apoya mi trabajo y ofrece fantásticas ofertas de trabajo en toda Francia.
la venta de servicios
Porque la mayoría de los negocios en la vida real no se basan sólo en publicidad/visibilidad, También es posible monetizar el acceso o uso de su sitio directamente como un servicio.en diferentes formas, que se enumeran a continuación.
Esto es lo que llamamos «SaaS» (o software como servicio).
Licencias/Suscripciones
Si su herramienta proporciona un servicio suficiente a las personas (en el sentido amplio de la palabra), ¿por qué no simplemente cargue una suscripción mensual (o una licencia ilimitada) para usarlo.
¡Incluso puedes ofrecer una versión de prueba para atraer y tranquilizar a tus clientes potenciales!
Para la gestión de suscripciones, Las herramientas de pago de terceros como Stripe o MangoPay le permitirán configurar esto muy fácilmente.
Este es por ejemplo el modelo económico de Netflix, pagas todos los meses y tienes acceso al catálogo de todas las películas. ¡Paga más y mira en HD!
Compras dentro de la aplicación
¿Quiere mantener gratuito el núcleo de su producto, pero aun así quiere ganar dinero?
Es posible seguir el modelo de compra «In-App»: ¿Ofrecen un sitio para aprender idiomas? ¡Regala un idioma gratis cuando te registres e idiomas adicionales en tu próxima compra!
¡Este modelo es ampliamente utilizado en videojuegos (DLC) y aplicaciones móviles!
Apoyo
En el caso del software complejo utilizado por profesionales y, a veces, incluso del software de código abierto, Es posible vender soporte para una herramienta originalmente gratuita.
Muchas empresas están dispuestas a utilizar software de forma gratuita, aunque esto signifique pagar unos miles de euros en concepto de soporte, asesoramiento, etc.
¡No todos los proyectos son compatibles con este modelo y obviamente no debes degradar la calidad del producto simplemente vendiendo el soporte que hay detrás!
Este es, por ejemplo, el modelo de la empresa Red Hat, editora de la distribución Linux del mismo nombre, que ofrece un servicio de soporte premium.
Y otras alternativas
Venta de productos derivados
No es necesariamente la fuente de ingresos más fácil ni más confiable, pero para proyectos basados en entretenimiento con una marca sólida, esto puede permitirle generar una pequeña facturación sin cambiar su sitio.
Por ejemplo, puedes utilizar la plataforma Spreadshirt, que gestiona todo por ti, ¡desde el pedido hasta el envío!
Don/Crowdfunding
Si tu sitio reúne una comunidad muy unida detrás de tu trabajo, tanto por tu personalidad como por tus producciones, es posible ofrecerles para apoyarte a través de donaciones o campañas de crowdfundingen diferentes plataformas: