Según el Observatorio «We are Sociale Singapore», el número de personas activas en las redes sociales es de casi 3.000 millones, o alrededor del 40% de la población mundial, lo que las convierte en un enorme mercado al aire libre para actividades generadoras de ingresos.
Vende tus productos o servicios en Instagram
Instagram es una plataforma gigante que ofrece muchas oportunidades en términos de comunicación y marketing, es una excelente manera de ganar dinero fácilmente. Al funcionar de forma instantánea, de ahí su nombre Instagram, se recomienda publicar publicaciones periódicamente y responder a los comentarios de los internautas, es un verdadero trabajo a tiempo completo para algunas cuentas muy populares, las grandes marcas incluso lo dedican a puestos específicos de empleados. quien debe ocuparse exclusivamente de las redes sociales. Como te imaginas, gracias a compartir fotos, Instagram por supuesto te permite promocionar y, por tanto, promocionar productos o servicios. Sin embargo, se recomienda combinar el uso de Instagram con una página de Facebook o un sitio web para mayor visibilidad y practicidad.
Efectivamente, Instagram se dedica sobre todo a compartir fotografías, aunque los internautas pueden publicar allí comentarios o incluso charlar contigo a través del chat, puede resultar más cómodo tener tu propia web para poner más énfasis en información concreta o vender productos directamente. Sin embargo, tenga en cuenta que en la “bio”, la barra de presentación personal de Instagram, puede ingresar la descripción de sus productos o servicios e insertar el enlace a su otro sitio profesional o su cuenta profesional en un sitio comercial como priceminister, amazon. o etsy. Por lo tanto, para un particular que desee promocionar sus productos allí, será imprescindible publicar fotografías de sus objetos o comunicar sus servicios a través de fotografías. Puede cargar fotos tomadas con su teléfono inteligente o cargar fotos que tomó con otra cámara.
Tampoco nada te impide colocar allí folletos, carteles o fotografías libres de derechos. Por último, puedes utilizar influencers de Instagram, es decir, personas que son muy populares en la red y que te harán publicidad a cambio de un pago, esta es una buena técnica para aumentar considerablemente el número de personas que te seguirán. Por tanto, Instagram es una plataforma ideal para comunicar sobre los productos o servicios que vendes.
Vende tus fotos en Instagram
De hecho, tanto si eres fotógrafo aficionado como profesional, Instagram es una plataforma ideal para compartir tus fotos más bellas y aumentar tu visibilidad. Tus clientes podrán contactar contigo a través de comentarios o chat de Instagram, pero también a través de tu sitio personal o de tu cuenta de un sitio de compras cuyo enlace pondrás en tu “biografía”. Agrupa tus fotos por categoría, posiblemente en mejor calidad que Instagram. Este es el objetivo de Instagram: comunicar y promocionar.
Afiliación o patrocinio
Una de las formas más sencillas de ganar dinero con Instagram es la plataforma de afiliados o patrocinio. Esta es la mejor manera de publicitar una marca publicando fotos o publicaciones donde se encuentre. Existen diferentes formas de promocionar una marca a través de sus publicaciones. El esquiador que, una vez cruzada la meta, se quitará los esquís y los pondrá a la vista de las cámaras.
Una foto de este tipo, publicada en la cuenta de Instagram de un atleta en particular con sus patrocinadores destacados, le permitirá ganar dinero con ellos. De hecho, las repercusiones económicas pueden ser importantes para una marca que patrocina a un campeón. Otro consejo para aumentar la visibilidad es adjuntar hashtags de marca o etiquetarlos directamente en la publicación. Es decir, la cantidad de me gusta o comentarios.
Esta publicación también puede ser una foto que contenga el logo de la marca o simplemente una imagen publicitaria o incluso un vídeo. El objetivo de la marca es, por supuesto, que tus seguidores luego compren sus productos o se suscriban a sus servicios. El enlace al sitio se insertará en su “biografía”, actualizada periódicamente según sus publicaciones. Podrás embolsar varios cientos de euros o más si tus seguidores reaccionan bien a tus publicaciones publicitarias y si las publicas con regularidad.
Conviértete en un influencer
Como mencionamos brevemente antes, otro método efectivo para ganar dinero es ser un influencer en Instagram y recibir pagos de marcas, lo que puede ser parecido a la afiliación o el patrocinio, aunque el sistema es un poco diferente allí. A través de un sitio que conecta a anunciantes e influencers de Instagram como Ifluenz, se hace una selección entre anunciantes e influencers para ver quién quiere hacer una publicación publicitaria en su cuenta de Instagram. Ciertamente no tienes 5000 amigos siguiéndote en Instagram. Debes saber que la compensación dependerá de cuántos seguidores tengas y no se te pagará mensualmente, sino por cada publicación patrocinada. .
Así, para una cuenta con 5.000 seguidores, recibirás unos 100 euros por publicación y para una cuenta con más de 100.000 suscriptores, las cantidades podrían ascender a varios miles de euros. Si no sabes cómo ganar mucho dinero online, Instagram puede ser una solución rentable, especialmente para personas con un gran número de seguidores. De hecho, para ganar dinero con la publicidad, esta debe llegar al mayor número de personas para que sea rentable y, por tanto, para que el anunciante pueda pagarle bien. Sin embargo, también puedes convertirla en tu propia plataforma profesional para promocionar tus productos o fotografías.
Emprendedor, inversor inmobiliario y apasionado por la libertad financiera, he ayudado a miles de personas a triunfar en Internet a través de formación online, guías y coaching personalizado.