Hay un dicho que dice “el dinero crea dinero”. Estoy seguro de que quien hizo esa frase no conocía Internet.
El mundo virtual es uno de los pocos lugares donde puedes empezar con cero dólares y encontrar la manera de obtener ingresos como si tuvieras un trabajo de tiempo completo.
Ganar dinero online sin invertir requiere algo de trabajo y tiempo, pero se puede hacer si realmente quieres, y en este artículo te muestro las mejores 8 ideas para hacerlo.
8 ideas para ganar dinero online sin invertir
1. Gana dinero online solo con tu correo electrónico
Si te preguntas si puedes ganar dinero online sin trabajar duro y teniendo sólo una computadora y una dirección de correo electrónico, la respuesta es sí.
Y el método más sencillo para conseguirlo es rellenando encuestas remuneradas.
Puedes dedicarle todo el tiempo que quieras, desde sólo 5 minutos cada día hasta un par de horas para obtener más ingresos. Y todo lo que tienes que hacer es responder preguntas sobre las cosas que te gustan y tus intereses.
Registrarse en las páginas de encuestas no le llevará más de 2 minutos; Luego sólo tienes que revisar tu correo electrónico diariamente para ver si hay nuevas preguntas para ti, y responderlas para ganar dinero.
Haz clic en el botón de abajo para ver la lista de encuestas que uso con empresas donde no tienes que pagar NADA para registrarte.
>> Lista gratuita de encuestas pagadas <<
Llevo años haciendo encuestas en mi tiempo libre y gano suficiente dinero para comprar la ropa y los libros que quiero, y pagar algunas compras en el supermercado cada mes.
Sí, no vas a ganar un salario como en un trabajo de tiempo completo, pero ¿qué cuesta opinar sobre algo un par de veces al día, durante unos 10 minutos seguidos, y ganar un dinerito al mismo tiempo? fin de mes? para tus caprichos?
2. Programas de afiliados
El marketing de afiliación es una estrategia que permite ganar dinero promocionando los productos o servicios de una empresa: El afiliado recomienda productos a su audiencia y recibe una comisión cuando alguien compra a través de su enlace.
Las comisiones pueden ser un porcentaje del precio de venta o una cantidad fija.
Los anunciantes ganan visibilidad y posicionamiento de marca.
Para ganar dinero con el marketing de afiliados, puedes:
Crear un blog o sitio web especializado en un tema.
Escribe reseñas de productos y tutoriales.
Comparte códigos de descuento.
Hable sobre sus enlaces de afiliados.
Diversifique a sus socios.
Conviértase en afiliado de los productos que recomienda su audiencia.
Algunos programas de afiliados son:
ShareASale, ClickBank, Awin, FlexOffers, Amazon Associates, CJ (Commission Junction), Rakuten Advertising
3. ¿Tienes una cuenta de Facebook? ¡Gana dinero con él!
Estoy seguro de que al menos una vez al día inicias sesión en alguna red social. Tal vez sea para consultar las noticias en Facebook, ver vídeos de YouTube o subir una foto tuya a Instagram.
¿Y si te dijera que haciendo lo mismo que haces ahora gratis podrías ganar más de $1,500 cada mes?
Aunque parezca una locura, muchos de mis alumnos están generando esos ingresos ahora mismo gracias a la plataforma Ganando con las Ciencias.
Es un nuevo sistema que ha creado mi alumna Isabel Blanco donde solo tienes que ir a su página, escribir tu correo electrónico y te enviarán las tareas que están disponibles para realizar.
Puedes elegir cuánto tiempo quieres trabajar cada día (15 minutos, una hora, dos horas) y las redes sociales que más te gusten.
Luego solo tendrás que hacer lo mismo de siempre: dejar un comentario en YouTube, darle me gusta a las publicaciones de Facebook o escribir algo en Twitter.
Por cada tarea que realices te pagarán entre $25 y $83, y serás tú quien elija las horas y el tiempo para realizarla.
4. Si sabes escribir, sabes cómo ganar dinero online
El contenido es el combustible de Internet. Solo los usuarios de WordPress publican más de 347 publicaciones cada minuto (eso es alrededor de 498,240 artículos cada día si se quiere calcular).
Y todo este contenido, por supuesto, hay que escribirlo. Y aquí es donde tú, si eres un escritor autónomo, juegas un papel importante.
Aunque parece que últimamente hay muchos escritores dispuestos a cobrar cantidades ridículas por escribir, también hay otro gran grupo de escritores profesionales de gran calidad en Internet.
Con esta idea de ganar dinero online sin invertir podrás obtener una buena cantidad de ingresos para pagar tus estudios universitarios o pagar las facturas del hogar cómodamente.
La mejor forma de empezar tu carrera como escritor independiente es a través de plataformas como Make Money Writing, Upwork, Freelance Work o Elance.
¿Cómo llevar esto al siguiente nivel? Crea un sitio web con tu portafolio (un catálogo donde muestras algunos de tus textos escritos) y solicita trabajo directamente en lugares como blogs o sitios web de artículos.
5. Deja de contar tu vida en Twitter y empieza a ganar dinero
A menos que haya estado congelado en una máquina del tiempo, probablemente conozca el poder de las redes sociales. Sólo en Facebook se comparten alrededor de 684.478 publicaciones de contenido por minuto.
Así que como podrás imaginar, puedes ganar dinero online a través de las redes sociales y convertirlas en un negocio muy lucrativo.
Comenzar en estas plataformas es tan fácil como crear una página de Facebook/foros de Pinterest/cuentas de Twitter y compartir contenido sobre ciertos temas (digamos, por ejemplo, pérdida de peso).
A medida que generas tráfico (visitas, seguidores, más me gusta) también puedes compartir enlaces comerciales para ganar dinero vendiendo productos.
Algunos servicios como ¡El servicio de acortador de URL que te paga! Gana dinero por cada visitante de tus enlaces. También pagan dinero para enviar visitantes a través de sus enlaces.
Cree un blog y ofrezca un producto gratuito para descargar a cambio de las direcciones de correo electrónico de sus lectores.
Dirija el tráfico de las redes sociales a su blog y cree una lista de correo electrónico de clientes potenciales.
6. Gana dinero sólo por escuchar música
Esta es una idea increíble para ganar dinero online sin invertir: ¡escuchar música!
Son pocas las personas a las que no les gusta disfrutar de buenas canciones mientras ganan dinero, y con este método podrás hacerlo fácilmente.
En la web de Slice the Pie puedes escuchar canciones de bandas o cantantes que quieren sacar sus discos al mercado y por dar tu opinión sobre lo que piensas de la voz, la melodía o la letra, te pagarán dinero mientras Tu oído disfruta de las piezas.
Actualmente, Slice the Pie solo está disponible para residentes de los Estados Unidos.
Sólo tienes que registrarte, seleccionar los géneros musicales que te gustan y empezar a escuchar las canciones que aparecen y dar una calificación.
Además, no es necesario escucharlo todo, sólo los primeros 30 segundos. Cuantas más opiniones hagas, más aumentará la cantidad de dinero que te pagan por cada canción.
El único problema es que tendrás que escribir tu reseña en inglés. ¡Pero hay muchos usuarios de este sitio web que afirman ganar más de $60 al mes simplemente escuchando algunas canciones cada día!
7. Conviértete en Tutor
La educación en línea está creciendo hoy en día.
El alto costo de la universidad y la falta de habilidades del mundo real entre los graduados ha llevado al florecimiento de una industria dedicada a enseñar a los estudiantes todo, desde programación hasta habilidades de fabricación.
Este mercado está valorado en unos beneficios de unos 56.200 millones de dólares.
A través de plataformas como Udemy (que también tiene versión en español), cualquiera puede convertirse en profesor de forma gratuita. Y es una excelente manera de ganar dinero online sin invertir.
Todo lo que necesitas es tu conocimiento de una determinada habilidad, un programa (o software) para realizar capturas de pantalla o grabar vídeos y una cuenta de Udemy.
No hay límite para lo que puedes enseñar: programación, habilidades organizativas, técnicas de escritura…
En general, los instructores de este sitio web suelen cobrar entre $10 y $30 por hora, por lo que es una buena idea conseguir un puñado de estudiantes (en lugar de solo uno) y se traducirá en una buena cantidad de dinero.
Cree varios cursos para cubrir todas las facetas de la habilidad que enseña. Inicie un sitio web para generar tráfico adicional y venda allí sus videos de Udemy y libros electrónicos educativos para ganar aún más dinero.
8. Publicar libros electrónicos
En agosto de 2012, Amazon anunció que los libros electrónicos (o libros electrónicos) estaban vendiendo más que los libros impresos tradicionales en su plataforma.
No es ninguna sorpresa, pero esto significa que este alto volumen de ventas puede ser una tremenda oportunidad para ganar dinero en línea.
Hoy en día puedes publicar un libro (en Amazon o incluso en otros sitios web) en cuestión de minutos.
Con la publicidad adecuada (y también la calidad adecuada) puedes llegar a ser como Amanda Hocking, quien a los 26 años ganó un millón de dólares con sus libros.
Ganar dinero online sin invertir es más fácil que nunca. Hay docenas de oportunidades legítimas para alguien con tiempo, un poco de habilidad en algo y dedicación para ganar desde unos pocos cientos de dólares hasta un ingreso con un trabajo de tiempo completo.
Y tú, ¿cómo quieres dinero extra online? ¿Hay alguna de estas 8 ideas que aún no conozcas?